EL PAíS › HUGO MOYANO SALIó A PEGARLE AL VICEPRESIDENTE

“Decirle traidor es poco”

Para el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, llamarlo “traidor” al vicepresidente Julio Cobos es poco. “Respecto de la conducta de Cobos, sinceramente no tengo palabras para calificar esto. Traidor, me parece que es poco eso. Porque evidentemente la decisión que tomó no se compadece con la responsabilidad y el cargo que tiene”, afirmó Moyano. “No tengo palabras para descalificarlo”, agregó.

“Yo creo, como decía el general Perón, que cada uno es artífice de su propio destino, y no encuentro una explicación para esto. Puede haber muchísimos calificativos, pero de la traición no se vuelve”, sostuvo el jefe sindical que habló desde el camping del Sindicato de Choferes de Camiones, a 15 kilómetros de Rosario, donde participó de un congreso.

Moyano aseguró que “Cobos no es un senador. Es parte del Ejecutivo y votó en contra, esto es lo que es inadmisible. Muchos senadores estaban muy presionados. Hablé con algunos y estaban muy temerosos, tenían miedo, estaban amenazados, esto hizo que prevalezca el miedo y no la dignidad”.

De paso, el camionero criticó también al senador por Santa Fe Carlos Reutemann, por haber presentado un proyecto alternativo al oficial por las retenciones. “No me sorprende, es un hombre que estuvo ligado al menemismo”, le lanzó.

Moyano, que ocupa una de las vicepresidencias del PJ, no descartó que haya sanciones contra los legisladores oficialistas que votaron contra las retenciones. “Las sanciones viene con el tiempo y lo sanciona la propia sociedad y el propio justicialismo”, deslizó. Y puso de ejemplo: “Ustedes saben que jamás estuve de acuerdo con el gobierno de Carlos Menem, ahora fíjense lo que está padeciendo Menem, rodeado siempre de alcahuetes y adulones. Hoy ni siquiera ellos le quedaron. Esas son las sanciones que reciben esta clase de conductas”.

Pero Moyano no fue ayer el único dirigente kirchnerista que le apuntó a Cobos. Humberto Tumini, del Movimiento Libres del Sur, le exigió la renuncia al vicepresidente porque, explicó, “tiró por la borda el proyecto de su gobierno que expresaba el sentido del voto que lo puso a él de vicepresidente y le dio el triunfo a la Sociedad Rural”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.