EL PAíS › LOS ARGUMENTOS DE LOS DEFENSORES DEL CURA

“Esto no es una maniobra dilatoria”

El planteo de la defensa de Julio César Grassi para que el juicio oral sea declarado nulo tiene que ver con el testimonio acusador de Luis, uno de los jóvenes que denunció haber sufrido abuso sexual por parte del sacerdote. “Se ha cometido un error insoslayable e insalvable al presentar la requisitoria de elevación a juicio y hoy (por ayer) se vino a enmendar ese error, pero para nosotros no es admisible como sano proceso, por eso planteamos la nulidad”, dijo Daniel Cavo, uno de los tres letrados que defienden a Grassi. “Lo que hacemos no es una maniobra dilatoria. La nulidad que planteamos es formulada en el momento procesal preciso. No podemos dejar de hacerlo ahora, aunque recién se resuelva al final del juicio”, sostuvo Cavo en diálogo con PáginaI12. Según la defensa, de los once hechos de abuso denunciados por Luis, diez son por abuso sexual y uno por corrupción de menores. El problema, según los defensores, es que de los diez casos de abuso sólo nueve fueron descriptos en la acusación.

Jorge Calcagno, abogado de “Luis”, uno de los tres jóvenes que denunció al cura por abuso sexual, sostuvo por su parte que esos diez hechos “están debidamente descriptos en la causa con sus pruebas, datos y coherencia. Lo que está haciendo la defensa de Grassi es embarrar la cancha”. El sacerdote tiene 17 imputaciones en su contra, once realizadas por Luis, tres por “Ezequiel” y tres por “Gabriel”.

La elevación a juicio por los hechos denunciados por Luis fue la última que se incorporó al proceso. En el escrito, al que tuvo acceso PáginaI12, se dice que “mediante fuerza y abuso intimidatorio de la relación de autoridad existente”, Grassi obligó a Luis a acostarse en su cama en todas esas ocasiones. Las formas descriptas hablan a las claras de una intención sexual por parte del imputado, que en algunas de las ocasiones estaba completamente desnudo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.