EL PAíS › JULIO COBOS RECLAMó CAMBIOS EN EL GABINETE

“Es una oportunidad de renovarse”

Pocas veces Julio Cobos abandonó su cautela y mesura públicas para responderle a la presidenta Cristina Fernández o decirle qué debería hacer como titular del Poder Ejecutivo. Pero ayer, con la espalda ancha tras su victoria en Mendoza por más de 25 puntos de diferencia, el vicepresidente lanzó un reclamo propio de la oposición: “Los fusibles son los ministros y es una buena oportunidad de renovarse”, advirtió Cobos desde Quito, horas antes de que se conociera la renuncia del secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Además, lanzó una dura réplica a las palabras de la Presidenta en la conferencia de prensa del lunes al afirmar que “en ningún lugar del mundo se lo trata como se lo ha tratado a este vicepresidente de la Nación”.

Cobos hizo esos comentarios desde Ecuador, donde participa como titular del Senado en la reunión extraordinaria de presidentes de Parlamentos latinoamericanos para analizar la situación de Honduras, tras el golpe de Estado y destitución de Manuel Zelaya el domingo pasado. Después de mirar la conferencia realizada por Cristina Fernández, el vice evaluó que hubiera sido conveniente de parte de la Presidenta “reconocer que las elecciones no fueron buenas para el oficialismo”. Exultante por la victoria que obtuvieron sus candidatos, insistió en su llamado de atención a la jefa de Estado: “Esta era una buena oportunidad para mirar adelante, para entender el mensaje que dieron las urnas” cuyos resultados, juzgó, “fueron bastante claros y contundentes”.

La Presidenta le había dedicado el lunes un párrafo al Frente Cívico Federal, liderado por Cobos, que el domingo venció al PJ. Ante la prensa aseguró que “no hay antecedentes en ningún país del mundo de un vicepresidente que arme listas opositoras”. “Tampoco en ningún lugar del mundo se lo trata como se lo ha tratado a este vicepresidente de la Nación. Este es un gobierno de concertación; de hecho, pertenezco a un espacio político diferente al de la Presidenta, eso también hay que respetarlo. Y si se dio por terminada esa concertación, no le puedo prohibir a la gente que me apoyó que se presente en listas o como candidatos a las elecciones”, se defendió Cobos.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.