EL PAíS

El proselitismo electrónico

 Por Gustavo Veiga

“Gracias a todos ustedes somos la página de un dirigente político argentino con más seguidores en Facebook. Queremos seguir creciendo. Por eso les pedimos que la sugieran entre sus amigos”, escribió Mauricio Macri en la red social creada por Mark Zuckerberg. En ese pensamiento está condensada una nueva forma de hacer política. El jefe de Gobierno porteño la utiliza para difundir las medidas que adopta en la ciudad, hacer proselitismo o responder preguntas sobre sus películas favoritas, lo mismo da.

Así convocó al acto de jóvenes PRO en el colegio Marianistas de Luján, se mostró pedaleando en bicicleta camino a una reunión de gabinete en el Museo Fernández Blanco o presentó Positiva, una nueva revista electrónica “para hacer un aporte en la discusión de los problemas de fondo del país, sumando diferentes ideas, propuestas, visiones y experiencias”. Esta publicación electrónica la dirige Alejandro Rozitchner y su primer número salió este mes. Macri escribió un artículo titulado “Formas de la política”, otro fue de Federico Pinedo, “Partido e ideología”, mientras el asesor ecuatoriano del PRO, Jaime Durán Barba, se sumó con “No creo en el marketing político”.

En Facebook, Macri puede pulsar el humor de la gente que entra a su página todos los días. Están quienes le piden que sea el próximo presidente de los argentinos, los que lo vinculan con la última dictadura, los que le exigen una política migratoria de mano dura, aquellos que se quejan porque no les responden sus mensajes y quienes denuncian que les borran los suyos por no ser del PRO. Twitter y una nueva forma de comunicación virtual para responder preguntas, Formspring.me, también están entre sus preferidas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.