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Los vagones para el subte

Una de las estrellas de la visita de Cristina Kirchner a China serán los acuerdos ferroviarios y de subtes que se firmarán hoy. Ayer, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, visitaron la Citic Corporation, donde se producen los 279 vagones que se destinarán a la renovación del subte de Buenos Aires de las líneas A, C y E. Según De Vido, con los nuevos trenes que reemplazarán a los antiguos, que datan de 1914, la línea A podrá tener una frecuencia de formaciones de entre 75 y 90 segundos entre cada una. Obviamente, los funcionarios salieron asombrados por el tamaño de la planta, con un taller con capacidad de reparar unos 600 coches por día. De la visita también participaron el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, y el de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos Fernández. La presidenta Cristina Kirchner también se refirió ayer a los acuerdos ferroviarios que hoy suscribirá con su par, Hu Jintao. Explicó que el material ferroviario que va a entregar China se realizará “a un financiamiento y a unas tasas inexistentes en el mercado” y lo puso como ejemplo del nivel de complementariedad que pueden alcanzar ambos países.

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