EL PAíS

El comunicado de “Clarín”

Clarín dio a conocer anoche un comunicado en el que afirma que el diario “no pudo llegar a la mayoría de sus lectores” debido a “un bloqueo en su planta impresora por parte de un grupo de manifestantes, algunos de los cuales se identificaron como afines al sindicalista Hugo Moyano”.

El texto señaló que “resulta falso lo expresado por quienes buscaron enmascarar el hecho con un pretendido reclamo laboral, por cuanto no existen conflictos colectivos en ninguna de las empresas de Clarín”.

El escrito señaló como algo “evidente” que impedir la salida de los diarios de la planta impresora para su distribución contó “con la sugestiva inacción de las fuerzas de seguridad, traducida en la falta de una orden política de las autoridades del gobierno nacional para resolver la situación”.

Para Clarín, el caso presentó una “doble omisión: por un lado,la ‘desobediencia judicial’ al incumplirse dos fallos, delito que será oportunamente denunciado. Y por el otro, el desconocimiento de instrucciones expresas de una fiscal, que había ordenado hacer cesar las trabas a la circulación”.

La comunicación añadió que “todo esto no hace más que demostrar que la verdadera intención de los ideólogos del bloqueo era impedir la salida del diario, como un eslabón más de la cadena de persecución y hostigamiento que –con diferentes modalidades y en distintos ámbitos– se está perpetrando sobre Clarín y otros medios de comunicación independientes”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.