EL PAíS › LA UNIFICACIóN DE ELECCIóN LOCAL Y DE COMUNAS

Todo junto en una misma jornada

Luego de que se supiera la fecha de las elecciones porteñas, fue todo más fácil. El macrismo llegó a un acuerdo con la oposición porteña para unificar las elecciones de comunas con las de jefe de Gobierno y legisladores. Hoy se votará el cambio y todos los cargos pasarán a elegirse el 10 de julio. Hasta ahora, la elección de comunas estaba prevista para el 5 de junio, separada del resto.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, tuvo la habitual reunión de Labor Parlamentaria con el resto de los presidentes de bloque y allí le manifestaron el acuerdo general para que se apruebe la ley, una vez que se le incorporó la fecha del 10 de julio. En las sesiones anteriores, el macrismo pretendía que se modificara la fecha actual de las comunas para cuando Macri lo definiese, algo que la oposición porteña no se mostró dispuesta a aceptar. Así se fueron cayendo varias sesiones en las que se debía tratar el cambio de fecha de comunas.

Hoy las cosas serán distintas, según informaron los macristas a través de un comunicado de la Dirección de Prensa de la Legislatura: “Hay acuerdo parlamentario para unificar la primera elección de las Juntas Comunales con la de jefe y vicejefe de Gobierno y diputados de la Ciudad”, decía.

Entre las obligaciones que tendrán las Juntas Comunales, estará la de controlar los trabajos de mantenimiento de calles y espacios verdes. Desde el peronismo, intentaron incluir en la ley un artículo para que el jefe de Gobierno “se abstenga de licitar obras en las comunas hasta el 11 de diciembre de 2011”. “Creemos que se va a intentar vaciar de competencia a las futuras autoridades comunales cerrando contratos con las empresas antes de diciembre, que es cuando van a comenzar a gestionar”, sostuvo Diego Kravetz, que conduce el bloque peronista. El titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, descartó la idea: “Sería similar a que impidamos a los legisladores que finalizan sus mandatos en diciembre que se sienten a sesionar y aprobar leyes”, comparó.

Por otra parte, a propuesta del bloque que conduce Kravetz hoy se declararía huéspedes de honor a Bruce Dickinson, Steve Harris, Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y Nicko McBrain. Los seis integran el grupo de heavy metal Iron Maiden.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Todo junto en una misma jornada
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.