EL PAíS

Otras voces

- Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Néstor Kirchner nos ha dejado el legado de su obra transformadora, su compromiso, su militancia política y su lucha por las convicciones”.

- Amado Boudou, ministro de Economía y precandidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño: “Néstor Kirchner fue un hombre con una visión política extraordinaria, que reconstruyó el poder presidencial. Era un Quijote a la inversa: atacó a gigantes para mostrarnos a todos que no eran más que molinos de viento”.

- Carlos Tomada, ministro de Trabajo y precandidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño: “Para Néstor Kirchner gobernar era militar. Fue el presidente que cambió la historia y Cristina Fernández de Kirchner es la mujer que está cambiando el futuro”.

- Carlos Heller, diputado y candidato a jefe de Gobierno porteño por Nuevo Encuentro: “Como Kirchner decía, le tocó la peor parte, que era tratar de salir del infierno. Creo que contribuyó eficazmente dando las peleas que había que dar, desde bajar los cuadros de Videla y Bignone a agarrar el micrófono y anunciar el juicio político a los jueces de la Corte Suprema”.

- Héctor Timerman, ministro de Relaciones Exteriores: “Extrañamos a Néstor y reafirmamos el compromiso de Cristina”.

- Martín Sabbatella, diputado, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro: “Kirchner ha dejado una huella profunda en la historia política de la Argentina porque recuperó la política como una herramienta de transformación capaz de interpelar el poder, el statu quo, y de correr la frontera de lo posible”.

- Hugo Yasky, secretario general de la CTA: “Kirchner fue una figura clave, fundamental contra el ALCA, que levantó las banderas de los derechos humanos y la unidad latinoamericana”.

- Julio Piumato, secretario general del gremio de judiciales: “Néstor vive en cada trabajador, en cada niño, en cada familia, en cada argentino que gracias a su coraje, su convicción y su obra recuperaron dignidad y sueños”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.