EL PAíS

“Que este esfuerzo no caiga en saco roto”

“Es mucho lo que el país ha avanzado en estos ocho años, pero a mí me desvela que este inmenso esfuerzo colectivo y personal, y hasta familiar, no caiga en saco roto”, dijo ayer Cristina Fernández durante un acto en el que recordó a Néstor Kirchner, al cumplirse seis meses de su fallecimiento y ocho años de la elección nacional que lo llevó al poder. “Demostramos que se puede no dejar ideas en la puerta de Casa Rosada y llevarlas a la práctica en un programa de gobierno visible, ejecutable, viable y verificable”, agregó CFK.

La Presidenta evocó a su esposo durante la ceremonia que encabezó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno para anunciar el envío al Congreso de un proyecto de ley para limitar la venta de tierras a extranjeros. “Hace exactamente seis meses, una mañana como esta, partió, y por estas raras casualidades, esas licencias que se toma el almanaque, hoy también se cumplen ocho años exactos de la elección”, marcó Cristina Fernández, en referencia a los comicios del 2003 que –luego de que Carlos Menem desertara de enfrentarlo en una segunda vuelta– convirtieron a Kirchner en presidente. Añadió que “son ocho años que comenzó un sueño largamente acariciado, de poder llevar a la práctica las ideas que habíamos tenido desde muy jóvenes, con un programa de gobierno sustentable y ejecutable” y afirmó además que la gestión “es un compromiso que tengo con mi país, con mi pueblo, pero también es un compromiso que tengo con quien ya no está”.

La mandataria también hizo un repaso de lo hecho durante los mandatos de su esposo y el suyo. Entre los logros más importantes enumeró la reestructuración de la deuda, la estatización de los fondos jubilatorios, la ley de movilidad jubilatoria, la asignación universal por hijo y para las mujeres embarazadas. “Se necesita que estas cosas se institucionalicen e internalicen en toda la sociedad”, dijo. Por último, indicó que “es muy necesario” seguir apuntalando las políticas productivas y de empleo en la Argentina y destacó que “es muy bueno que siga creciendo la rentabilidad de empresarios y trabajadores”.

“El mejor homenaje que le podemos hacer a aquellos que se atrevieron contra viento y marea y otras cosas más, contra la difamación y la injuria, es seguir trabajando y lograr ese país que hoy tenemos siga creciendo e incluyendo”, finalizó Fernández visiblemente acongojada.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.