EL PAíS

Gasoil, cerdos y otras yerbas

El tema energético se coló en la reunión que mantuvieron ayer la presidenta Cristina Fernández y los dirigentes de Coninagro. Durante el encuentro, los ruralistas mencionaron las dificultades que se generan estacionalmente para conseguir el gasoil necesario para levantar la cosecha. La mandataria afirmó que durante los próximos cuatro año el Gobierno realizará inversiones en este área. “La energía no será un problema”, señaló Fernández de Kirchner, según el relato de un comensal. Cristina sugirió que el país cuenta con más reservas de hidrocarburos (gas y petróleo) de las que se mencionan en los medios de comunicación.

Por otro lado, Coninagro le presentó a la Presidenta un proyecto para la fabricación de una planta de bioetanol a base de maíz, en la localidad de Villa María. La inversión sería de 1250 millones de pesos. La generación de valor agregado sobre la producción de maíz es una de las apuestas del Plan Estratégico Agroalimentario.

Coninagro también presentó una iniciativa para incrementar la producción porcina. Los cooperativistas cuentan con un proyecto para ampliar la cantidad de madres de 1300 cabezas a 5000, en la ciudad de San Luis.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Gasoil, cerdos y otras yerbas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.