EL PAíS › LA REACCION DE OFICIALISTAS Y OPOSITORES

Dos visiones de un mismo discurso

 Por Werner Pertot

El más pobre de todos sus discursos. Un acto de cobardía. Una nueva victimización. Estas y otras calificaciones le dedicaron a Mauricio Macri los legisladores de la oposición. La mayoría le recordó su responsabilidad en recibir la concesión de los subtes y no estuvo exento de cuestionamientos por el centenar de vetos que acumuló. Los macristas consideraron que su discurso fue “excelente”.

Los kirchneristas fueron los primeros en salir a contestarle a Macri. El jefe del bloque K, Juan Cabandié, defendió las obras del gobierno nacional en la Ciudad. “Hay que avisarle a Macri que el recinto no es un diván y que sus frustraciones o la falta de cariño las tiene que resolver con su psicólogo”, se sumó Francisco Nenna. Sobre el breve furcio que tuvo, diagnosticó: “Habló su inconsciente y demostró que detesta desempeñarse como gobernante del distrito”. “Es un cobarde e impotente cuando muestra que no puede hacerse cargo de lo que es su responsabilidad: la gestión del subterráneo”, lo cuestionó Gabriela Alegre. “Cero rendición de cuentas, cero proyectos, cero balance”, sintetizó María José Lubertino.

“No entendimos si quiere discutir en la Legislatura la coparticipación federal o si nos invita a trabajar y nos veta después las leyes”, ironizó la jefa del bloque de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti. “Es el discurso más pobre que le he escuchado”, dijo Aníbal Ibarra. “Cargado de hipocresía y de simulación electoral, más parecido a un discurso de campaña que a una apertura de sesiones”, lo definió María Elena Naddeo.

“No hizo una sola referencia a políticas públicas y se mostró preocupado en presentarse como candidato”, evaluó Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-ARI. “Macri y Cristina Kirchner dan un espectáculo penoso tirándose el transporte y la seguridad uno a otro”, agregó. “El discurso de Macri es pobre, hipócrita y arbitrario”, lanzó el titular de Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro. “Parece que hablaba de Ginebra o Zurich. Usa la ciudad como plataforma para una candidatura presidencial.”

“Pensé que nos íbamos a enterar de los proyectos para este año. En cambio nos encontramos con un discurso de campaña. Me parece que el estadista está ausente del imaginario de Macri”, dijo el diputado de Proyecto Sur, Adrián Camps. Su jefe de bancada, Julio Raffo, advirtió que “sólo dedicó dos minutos de su discurso a políticas de gobierno”.

En tanto, la legisladora del bloque Bases para la Unión, Adriana Montes, consideró que Macri tuvo un “discurso conciliador”. El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, afirmó que fue “excelente”. “La Ciudad de Buenos Aires no es rica, como se quiere hacer parecer desde el gobierno nacional”, aseguró el peronista de Mataderos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Dos visiones de un mismo discurso
    Por Werner Pertot
  • Subterráneas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.