EL PAíS

“No se dejen utilizar”

“No se dejen utilizar por tres o cuatro monopolios a los que les importa un corno la Argentina”, instó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los opositores en lo que fue la conclusión de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional. Tras más de tres horas de exposición oral, la primera mandataria argentina interpeló a los representantes de los sectores opositores a modificar su participación en la arena política nacional, ya que “no es poniendo palos en la rueda sino teniendo mejores ideas que van a ganar las elecciones”. En ese sentido, los invitó a la “unidad nacional”, les pidió que la “ayuden” y le “acerquen mejores ideas” porque “la gestión es cambio permanente, pero lo que nunca se tiene que perder es la dirección de ese cambio”.

“Nunca soñé con ser la primera mujer reelecta con el 54 por ciento de los votos. Llegué a un momento de mi vida en que (creo) que no valió la pena tanta pelea”, le habló Fernández de Kirchner a la oposición al concluir su discurso.

“Si no me creen, vean cómo los matan a todos juntos cuando no hacen lo que ellos quieren, y muchas veces los utilizan y cuando no les sirven, los tiran y los critican. Tengan sus propias ideas, no crean que poniendo palos en la rueda o tirando las cosas por la cabeza van a ganar un cargo, crean que si tienen mejores ideas van a ganar las elecciones. Les pido que me ayuden”, subrayó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No se dejen utilizar”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.