EL PAíS › AGRUPACIONES K VAN AL CONGRESO

Vigilia juvenil

De nuevo bajo la consigna “Unidos y Organizados”, las organizaciones juveniles kirchneristas se congregarán esta tarde en el Congreso para acompañar la sanción de la ley de expropiación de las acciones de YPF. En el comunicado conjunto distribuido ayer, las agrupaciones K califican la jornada de hoy como “histórica”, por lo que llaman a “celebrar la recuperación de nuestra soberanía energética” movilizándose a las 17 a la Plaza del Congreso.

“Con esta medida, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió seguir profundizando el modelo de país que naciera en 2003 y que le devolvió la dignidad al pueblo argentino”, señalaron los convocantes. Las agrupaciones que organizan “la vigilia” frente al Parlamento son La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, Corriente Nacional Martín Fierro, Corriente Peronista Descamisados, Peronismo Militante, Miles, Nuevo Encuentro, PCCE, CTA y Frente Transversal. También hay una larga lista de sindicatos y entidades gremiales que adhirieron a la movida, como Foetra, Unión Productiva de Empresas Autogestionadas, Federación Nacional de Empleados de Farmacia, Federación Argentina de las Telecomunicaciones, Sindicato Argentino de Docentes Privados, Federación de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines, entre otros.

La movilización de esta tarde repetirá la consigna del acto del viernes pasado en el estadio de Vélez, también motorizado por las organizaciones juveniles kirchneristas, resaltadas por la presidenta Cristina Kirchner en su discurso. Ya en este acto, la recuperación para el Estado del 51 por ciento de las acciones de YPF se convirtió en uno de los principales ítem de la convocatoria.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.