EL PAíS

“No afectamos a los glaciares”

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold en Sudamérica, Rodrigo Jiménez, destacó que las actividades de la empresa “no se desarrollan en glaciares”. Si bien se excusó de opinar sobre el fallo, porque “estamos en el proceso de evaluación del texto”, el responsable de la compañía aclaró que “Barrick cumple en todo con sus respectivas aprobaciones ambientales, incluyendo la legislación provincial para la protección de glaciares”.

“Estamos legalmente facultados para continuar nuestras actuales actividades sobre la base de aprobaciones existentes”, dijo Jiménez, aunque el proyecto aún no fue auditado ni la zona fue relevada por el organismo encargado de hacer el inventario de glaciares.

No obstante, el directivo se preocupó en aclarar que “la Corte Suprema tiene todavía que fallar sobre la constitucionalidad de la ley, lo que fue elevado por la provincia de San Juan, sindicatos y la industria minera”.

Si los emplazamientos productivos de la empresa no están en glaciares, no se entiende por qué tanto empeño en objetar la vigencia de la ley nacional. Voceros de la compañía aclararon a este diario que con la presentación “se intentó frenar cualquier intento de organizaciones ambientalistas para los emprendimientos mineros hasta que se haga el inventario de glaciares en la provincia”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.