EL PAíS

Desalojos y subsidios

La cantidad de desalojos, la gente que vive en la calle y las tomas de viviendas desocupadas en la Ciudad de Buenos Aires son datos que se interrelacionan. La Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), interpreta que la cantidad de subsidios que el Ministerio de Desarrollo porteño brinda para la gente en situación de calle se corresponde con la cantidad de gente que fue desalojada en un año: “A lo largo de los últimos seis años (hasta 2011) hay entre cinco y seis mil familias que quedan en la calle”, sostiene Jorge Abasto, coordinador de la organización.

La cantidad de familias en la calle, “tiene mucho que ver con la cantidad de desalojos que hay en la Ciudad”, sostiene Horacio Avila, de la organización Proyecto 7, que trabaja con los sin techo. Según las estadísticas que ellos manejan, a fines de 2012 había 18 mil personas en la calle.

La organización La Fábrica porteña da cuenta del déficit habitacional en función de datos del Ministerio Público Fiscal. La cantidad de usurpaciones registradas es proporcional a la cantidad de gente que se quedó sin un lugar para vivir. En 2011 hubo un registro anual de 928 casos, “supone un promedio de 77 por mes”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.