EL PAíS

El efecto Vaticano

En el ámbito porteño, muchos se preguntan si la estrecha relación entre Gabriela Michetti y Jorge Bergoglio hará que aumenten las acciones de la diputada como candidata del PRO a senadora. Lo cierto es que –a través de ella o de otros dirigentes macristas como Santiago De Estrada, Sergio Bergman y Victoria Morales Gorleri– el ahora papa tuvo una influencia en las políticas públicas del gobierno porteño, que fueron reseñadas en el libro Gabriela, historia íntima de la mujer detrás de la política (Sudamericana, 2012), de Fernando Amato y Sol Peralta:

- “Michetti sumó a su vida a una persona que se volvería muy importante para ella, el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Bergoglio (...). Además de tocar temas religiosos, Michetti le empezó a confiar muchas cuestiones de la política. La primera vez que lo hizo fue para contarle sobre los desacuerdos internos del partido.

–Jorge, estoy tan mal, anoche no pude dormir. Las peleas de la política son tremendas, y no sólo las que tienen del lado de los malos a los opositores. Muchas veces dentro del partido se habla en términos que me hieren.

–Para poder salir adelante me parece que lo primero que tiene que ver es que usted es parte del problema. Abrase más al diálogo y va a ver que poco a poco va a mejorar la situación –le aconsejó el arzobispo.”

- Por pedido de Bergoglio, “Santiago De Estrada, Gabriela Michetti y el ex legislador Jorge Enriquez (...) fueron los que presionaron a Macri más duramente para que apelara el amparo (para impedir el casamiento entre Alex Freyre y José María Di Bello)”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El efecto Vaticano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.