EL PAíS

Otras voces

- Jorge Capitanich (gobernador del Chaco): “La posición británica es del colonialismo más vetusto. De las 17 posiciones en esa condición en el mundo, 10 son colonias británicas. Nos asiste el derecho, la razón y la sangre derramada de los que dejaron su vida defendiendo a la patria. La sangre derramada por nuestros héroes no será negociada. Confío en la contribución del papa Francisco al diálogo internacional, que permita la restitución de nuestra soberanía”.

- Fabiana Ríos (gobernadora de Tierra del Fuego): “No sólo se cumplen 31 años del comienzo del conflicto bélico, sino 180 de ocupación colonial en las islas. Se trata de un régimen colonial que no puede sostenerse, simplemente porque el mundo cambió. Ya casi no quedan enclaves coloniales porque los países no pueden sostenerlos. Malvinas no es sólo sentimiento y pasión. También es razón, justicia, geografía y vida”.

- Amado Boudou (vicepresidente de la Nación): “Es un momento muy especial para los 40 millones de argentinos, así que aquí estamos con el esfuerzo de la Presidenta que realmente está planteando el tema de la soberanía como nunca se planteó antes: con mucha fuerza y con muchos argumentos. Por eso creo que vamos por el mejor camino posible”.

- Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados): “Nuestra Presidenta ha solicitado en todos los foros internacionales que el Reino Unido acate las resoluciones de Naciones Unidas, algo a lo que se niega sistemáticamente, desconociendo el derecho internacional. Argentina se ha expresado a favor del diálogo y en contra del colonialismo a través de todas sus fuerzas políticas en la Declaración de Ushuaia, aprobada por el Congreso Nacional, un ejercicio democrático que no puede ser desestimado por Gran Bretaña”.

- Carlos Raimundi (diputado Frente Nuevo Encuentro): “La reivindicación de Malvinas como superación de la mutilación de nuestro territorio es un tema de todas las naciones que lucharon por su independencia y de la que depende la soberanía de nuestros recursos. Hoy estamos mucho más cerca de ello, ya que existe un clima de unidad latinoamericana y con posiciones comunes en los foros internacionales, tomando como base la democracia y lo pacífico de nuestro reclamo, mientras el Reino Unido ganó el espacio de la irracionalidad y la militarización”.

- Luis Rubeo (presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe): “La lucha diplomática entablada por el gobierno nacional no tiene precedentes. El objetivo es recuperar la soberanía de las islas Malvinas, razón por la cual tenemos que apoyar en forma irrestricta todas las acciones llevadas adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En cada foro internacional en el que ha participado ha dejado en claro su posición para abrir un canal de diálogo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.