EL PAíS

Perlitas provinciales

- Chubut: el Frente para la Victoria lleva al ministro de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar, como primer candidato a diputado y aunque cuenta con el apoyo del gobernador Martín Buzzi, deberá competir con otros tres dirigentes locales en las PASO. En cambio, el ex gobernador Mario Das Neves se presenta como extrapartidario en el Partido Acción Chubutense (PACH).

- Río Negro: el jefe del bloque de senadores, Miguel Pichetto, cuenta con el respaldo del Frente para la Victoria que integran el PJ, el Frente Grande y el partido Kolina para su reelección, acompañado por la diputada nacional Silvina García Larraburu; y para la Cámara baja postula a María Emilia Soria (hija del ex gobernador Oscar Soria).

- Salta: el gobernador Juan Manuel Urtubey postuló a su hermano Rodolfo Urtubey para el Senado.

- Tierra del Fuego: la actual diputada nacional Rosana Bertone oficializó su precandidatura a senadora nacional por el Frente para la Victoria (FpV) mientras que la actual gobernadora, Fabiana Ríos, no llevará candidatos en estas elecciones.

- Chaco: Después de que se especulara con su propia postulación, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció la nómina de candidatos del FpV que estará integrada por Eduardo Aguilar como aspirante al Senado y Juan Manuel Pedrini a diputado nacional, mientras que Capitanich será candidato a senador suplente.

- La Pampa: será el único distrito donde el FpV no presente candidaturas, por diferencias del gobernador Mario Jorge con los sectores del PJ que encabezan el ex gobernador Rubén Marín y el senador Carlos Verna. En cambio, se presentaron dos alianzas. El Frepam, integrado por socialistas y radicales, y el PRO que lleva al ex futbolista Carlos Macallister.

- Neuquén: sólo el Movimiento Popular Neuquino, partido gobernante en Neuquén, y la alianza Compromiso Cívico Neuquino, integrada por la UCR, la Coalición Cívica-ARI, el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino dirimirán en las PASO sus precandidatos. Allí, el Frente para la Victoria logró una lista de consenso encabezada por el senador nacional Marcelo Fuentes para renovar su banca.

- Formosa: los diputados nacionales Juan Carlos Díaz Roig (FPV) y Ricardo Buryaile (UCR), cuyas bancas se renuevan este año, encabezan listas para las PASO de sus respectivos espacios. En Santiago del Estero el Frente Cívico por Santiago (FCS), que lidera el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, postuló para la renovación de dos bancas en el Senado a Daniel Agustín Brué, que termina su mandato, y Ada Iturrez de Capellini, que buscará renovar en el Senado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Perlitas provinciales
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.