EL PAíS

El escenario en la Ciudad

- Manuel Mora y Araujo: “El PRO debe pelear por el primer lugar. Su campaña me pareció muy lavada. El distrito no se conquista solamente con sonrisas. Necesita avanzar con una defensa más fuerte de lo que hizo, de lo que proyecta hacer, y con respuestas más claras a las distintas críticas que recibe. El Unen está en una situación difícil, porque es ciertamente difícil ‘vender’ la unión entre Pino, Lilita, el radicalismo, Prat-Gay y Lousteau. Si conserva los votos que acudieron a su interna, está más que bien. Las opciones de izquierda están ante una oportunidad interesante. Y el FpV creo que es poco lo que puede hacer para mejorar su votación. Debe corregir el discurso de Juan Cabandié y Daniel Filmus necesita soltarse un poco más y desplegar todo su potencial”.

- Ricardo Rouvier: “En una segunda lectura, el PRO no hizo una gran elección, considerando los valores obtenidos por los diversos candidatos de Unen. Veo tres fuerzas compitiendo, si agregamos la solidez del espacio electoral del FpV con el binomio Filmus-Cabandié. Estas tres fuerzas tienen que elegir su principal adversario, y establecer ejes de campaña proponiendo una comunicación al efecto. Unen tiene ante sí la tentación de ganar la Ciudad, el PRO no quiere perder su predominio, pero se lo ve más debilitado, y el FpV deberá disputar con el denominado progresismo que no tuvo una conducta coherente cuando se propusieron y se aprobaron leyes claramente progresistas por parte del oficialismo nacional. Las principales reformas que ensancharon los derechos individuales y sociales surgieron del kirchnerismo y no contaron, muchas veces, con el acompañamiento de los dirigentes de Unen”.

- Enrique Zuleta Puceiro: “El ciclo de Macri, basado en una política sin ideas, estructuras ni infraestructuras también ha terminado. Prueba de ello es el hecho de que con muy buenos candidatos, apenas ha arañado algo más de una cuarta parte del voto porteño. Filmus deberá afirmar su independencia de la conducción estratégica nacional y tratar de convencer a propios y ajenos, que el peronismo porteño que representa es una nueva fuerza política. La tarea más difícil es la del centroizquierda, representado por las dos figuras que menos han creído y creen en el diseño y la lógica interna de Unen. Todos deberán demostrar ahora que la unidad prima sobre la diversidad”.

- Artemio López: “El PRO muy comprometido electoralmente, con muchas chances de perder la hegemonía electoral en favor del Unen, Cabandié en buena elección en torno del 20 por ciento de los votos sin diferencias con la lista de senadores del FpV encabezada por Daniel Filmus, cuya suerte depende de cuánta erosión obtenga la lista encabezada por Pino Solanas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El escenario en la Ciudad
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.