EL PAíS

Apostillas

- Nuevo hit. Más allá de la moderación que se les reclamó a los militantes durante todo el acto, La Cámpora estrenó ayer un nuevo cantito, con la música del tema Tu Cárcel, de Marco Antonio Solís. “Massa y Carrió/ son el ajuste, son la represión/ Se hacen los guapos desde la tevé/ y en la embajada les dicen qué hacer/ Gorila ortiva, vos a Cristina no te le plantás/ porque sabés que si llega a jugar/ todo este pueblo la vuelve a votar”, repetían.

- Milagros. Como integrante de la comitiva de legisladores que recibió a la presidenta Cristina Fernández en el Congreso, el diputado del PRO Federico Sturzenegger no se limitó al saludo protocolar y le dijo unas palabras a la primera mandataria. “Por favor, haga algo por el Lobo”, le pidió el macrista, en referencia a la situación del club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin detenerse demasiado, la Presidenta le respondió, rápida de reflejos: “Milagros no puedo hacer”, sostuvo CFK, cuya madre es socia vitalicia del club.

- Largavistas. Un par de diputados llamaron la atención ayer durante el discurso de CFK. La más notoria fue la aliada macrista Patricia Bullrich, que se llevó unos largavistas para mirar de cerca a la Presidenta. La imagen detrás de los binoculares circuló por las redes sociales y la ex funcionaria de la Alianza fue blanco de varias bromas. El otro diputado que sufrió las cargadas de los usuarios de Internet fue Miguel Del Sel, también del PRO. El humorista se quedó dormido durante un tramo del discurso.

- Puertas. En los pasillos de la Cámara de Diputados se cruzaron dirigentes que hasta hace muy poquito compartían el mismo espacio y ahora están enfrentados. Ese es el caso del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, titular del PJ bonaerense, y del ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, ahora jefe de bloque del Frente Renovador. Tras un afectuoso saludo, Giustozzi le dijo unas palabras al oído. Al terminar, les preguntaron si estaban hablando de su vuelta al kirchnerismo. “Se está apurando antes de que cerremos las puertas”, bromeó Espinoza. “Nosotros tenemos las puertas siempre abiertas”, retrucó Giustozzi, entre risas.

- Pétalos. “Lo mejor de todo fue que la UCR se quedó con las ganas de irse”, bromeaba ayer un diputado peronista de la provincia de Buenos Aires. Los radicales venían amenazando con levantarse de sus bancas si había alguna provocación o agresión de la Presidenta o de los militantes ubicados en los palcos. Finalmente, los opositores no encontraron ningún motivo para salir del recinto. La organización, a cargo de Julián Domínguez, dispuso que no hubiera banderas colgadas y apenas se escucharon unos pocos cantitos al ingresar y terminar la ceremonia. A modo de ironía, cuando concluyó el discurso cayeron sobre las bancas pétalos de rosas.

- Cumple. Entre los cantitos políticos, hubo uno dedicado especialmente a Florencio Randazzo. Es que el ministro del Interior y Transporte cumplió ayer 50 años y varios militantes le cantaron el cumpleaños feliz durante su paso por el Congreso para la apertura de sesiones ordinarias.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.