EL PAíS

Otras voces

- Ricardo Alfonsín, diputado UCR. “Es un día especial. A todos los ciudadanos que mantienen vivas las ideas que defendió Raúl Alfonsín, gracias. Es el mejor homenaje.”

- Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Un hombre que hizo del diálogo y la tolerancia un principio para la convivencia de los argentinos. En repetidas ocasiones acudí al doctor Alfonsín en busca de consejo, me dijo que en política discuta siempre las ideas y nunca los nombres. Abrió para siempre la puerta de la democracia. La que ahora va a llevarnos a la década del desarrollo. Recordamos con respeto, con reconocimiento y con gratitud creciente, al estadista que fue y que sigue inspirándonos.”

- Jorge Capitanich, jefe de Gabinete. “Hoy queremos rendir homenaje a cinco años del aniversario del fallecimiento del doctor Raúl Ricardo Alfonsín, con quien he compartido banca en el Senado de la Nación y con quien tenía una relación de gran afecto y estima. Nosotros valoramos su vocación de servicio para fortalecer la democracia y las instituciones republicanas en la República Argentina.”

- Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense. “Un gran político que vivirá por siempre en nuestra memoria porque es sinónimo de democracia.”

- Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social. “Un gran presidente democrático argentino.”

- Sergio Bergman, diputado PRO. “Un ejemplo. Hombre austero y con coraje. Mis respetos a la memoria de quien es considerado el padre de la democracia.”

- Nito Artaza, senador UCR. “Alfonsín se le plantó a (Ronald) Reagan en la Casa Blanca, a la Rural, a los militares, a las corporaciones, porque encarnaba el verdadero radicalismo.”

- Bloque de diputados nacionales de Unión PRO. “Su ética e integridad, su simpleza, cercanía y trato amable para con ciudadanos y adversarios, junto a su tenacidad y profunda responsabilidad en el ejercicio de la primera magistratura, han provocado el reconocimiento de la figura del doctor Alfonsín como el padre de la democracia.”

- Héctor Recalde, diputado nacional (FpV). “Un gran argentino y un hombre de Estado, capaz de ser democrático hasta con los enemigos de nuestro pueblo. Tuvo la difícil tarea de iniciar el período democrático en Argentina, reconstruyendo la esperanza después de la noche más sangrienta y negra. El Juicio a las Juntas, juzgando a los genocidas militares garantizándoles el debido proceso, lo tendrá por siempre en la memoria como un hombre de Estado.”

- María José Lubertino, ex legisladora porteña. “Se cumplen cinco años de la muerte de Raúl Alfonsín. Símbolo de la transición democrática.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.