EL PAíS › LOS PRINCIPALES REFERENTES SIGUIERON EL DEBATE

La discusión en torno del macrismo

Pese a que es un tema del que no tienen ganas de hablar, en el Frente Amplio Unen parecen no poder hablar de otra cosa: ayer sus dirigentes no pararon de opinar a favor o en contra de un acuerdo con Mauricio Macri. El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, consideró que el PRO “tiene otra forma de ver, otra óptica de las cosas”, aunque aclaró que “nosotros respetamos enormemente” y dejó abierta la posibilidad de un acuerdo. Pino Solanas se volvió a oponer, mientras Rodolfo Terragno afirmó que no hay que poner límites.

Binner consideró que la coalición Faunen “está bien representada por todas las fuerzas que están”, pero afirmó que “esto no cierra las posibilidades para que otras fuerzas progresistas puedan integrarse”. Sobre la posibilidad de aliarse al PRO, Binner señaló que “mañana puede ser, pero el día de hoy es diferente: hoy estamos aquilatando estas fuerzas que se han sumado y que son ocho partidos nacionales que estamos bregando para tener una idea en común. Estamos transitando un camino con un perfil nuevo. Es necesario transitarlo con todas las fuerzas que se han puesto de acuerdo hoy”, consideró.

Solanas se mostró mucho más tajante a la hora de rechazar un acuerdo. “Es un disparate. Macri está desesperado por entrar a Unen. El frente mide más del doble de lo que mide Macri”, aseguró el dirigente de Proyecto Sur a FM Nacional Rock. “Al Frente Amplio Unen lo unen propuestas y miradas distintas a las del PRO. En ninguna reunión del Frente Amplio Unen se planteó ese problema, porque para nosotros ese problema no existe”, remarcó.

Coincidió con esto el titular de la UCR, Ernesto Sanz: “El tema de Macri no está, ni estuvo, ni estará en nuestra agenda. Nuestra agenda es una agenda de construcción política plural. Vamos a recorrer el país hablando de los temas que hoy importan a los ciudadanos”. “No hay ninguna divergencia, de ninguna manera”, negó las contradicciones entre las declaraciones de distintos dirigentes del Unen: Elisa Carrió y Oscar Aguad se habían mostrado a favor de un acuerdo con el PRO. “El Frente Unen no lo integran ni Macri, ni Massa, ni Scioli”, se sumó Julio Cobos. El radical Rodolfo Terragno afirmó, en tanto: “Yo no haría ninguna exclusión de ningún tipo y, en todo caso, lo que propondría es que para integrar una alianza hay que ponerse de acuerdo en qué haríamos el día después”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.