EL PAíS › BOUDOU QUIERE APURAR SU INDAGATORIA

“Lo más rápido posible”

“Quiero declarar para demostrar mi inocencia”, afirmó ayer Amado Boudou, luego de que sus abogados presentaran un pedido de nulidad de la citación a indagatoria por parte del juez Ariel Lijo. El vicepresidente sostuvo que “no hay ninguna contradicción” entre su voluntad de presentarse en la Justicia y el planteo de sus defensores porque “son dos carriles por separado”. “Ellos no pueden dejar de hacer su tarea porque les vencen plazos. Pero yo estoy para declarar lo más rápido posible. Mañana, pasado, el sábado, domingo, cuando me digan. Si el juez Ariel Lijo dice que vaya mañana, voy a estar ahí”, señaló.

Boudou reiteró que no conoce a Alejandro Vandenbroele, titular de Ciccone y de The Old Fund. “El diario Clarín dijo que había un video mío con Vandenbroele en el Palacio Duhau. El Palacio Duhau contestó que en sus registros no constaba nada. El juez allanó el Palacio y no encontró nada.”

“Los abogados tienen que hacer su trabajo. Hay una lógica del proceso penal y eso va por el carril profesional. Pero por el carril institucional y personal, yo estoy para ir a declarar esta noche mismo. En esta causa no hay nada lógico. El juez, como siempre, trabajó con Clarín y La Nación y sacó una declaración que a todas luces es ilegal. Pero eso no tiene que ver con que yo quiera ir a declarar para demostrar mi inocencia”, sostuvo el vicepresidente.

Por último, Boudou anunció que canceló el viaje a Venecia, a la Bienal. “Ayer (por el lunes) entregué un escrito para que me citen a declarar. Lamentablemente cancelé el viaje esperando que el juez me conteste y me convoque de inmediato. Pero no contestó nada.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Lo más rápido posible”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.