EL PAíS

Apostillas

- Esfuerzo. Más de una docena de organizaciones coincidieron en la convocatoria a este acto, cada una con su o sus respectivos referentes. Luego de muchas idas y vueltas, la lista de oradores se redujo a solamente cuatro: Gabriel Mariotto, Luis D’Elía, Hebe de Bonafini y Andrés Larroque. Sin embargo, las negociaciones para llegar a este número fueron arduas, como resaltó en más de una ocasión el presentador del evento, que hizo referencia al “enorme esfuerzo que se hizo” para evitar una lista más extensa de discursos.

- Videos. Hubo tres videos proyectados sobre las pantallas durante el acto, además de los discursos. El primero repasaba la historia de la primera invasión inglesa y cómo fue rechazada por las milicias locales, un día como ayer pero de 1806. El segundo hacía referencia al mismo episodio, pero estaba protagonizado por Zamba, la popular creación del canal Pakapaka. El tercero retomaba, a través de discursos de Cristina Fernández de Kirchner y de Néstor Kirchner, la historia de la relación entre los últimos gobiernos argentinos y la deuda externa, desde 2003 a la fecha.

- Kicillof + 10. Se especuló en la previa del acto con que el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien tiene a su cargo las tratativas para resolver el conflicto con los fondos buitre, sería el orador principal de la jornada. Se decía, también, que ese sería su lanzamiento como candidato para el 2015. Nada de eso sucedió y el ministro no apareció por el Luna Park. Pero sí fue ovacionado in absentiam cuando Néstor Piccone, junto con Angela Lerena, locutor del acto, lo calificó como “el Mascherano de la economía”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.