EL PAIS

Otras voces

- Ministerio de Justicia de la Nación: “Strassera realizó un aporte trascendente en el proceso de consolidación de la democracia y tuvo una valiente actitud al acusar a los principales responsables de la última dictadura cívico-militar. El juzgamiento a la Junta Militar fue el primer paso de una larga lucha por los valores de Memoria, Verdad y Justicia, que hoy ha convertido a la Argentina en un país líder en el mundo en materia de derechos humanos.”

- Luis Moreno Ocampo, fiscal adjunto en el Juicio a las Juntas: “Trabajar con Strassera fue un orgullo y un placer. Era una persona brillante y me abrió la ventana para ver dos cosas: la dictadura militar y su represión, pero también cómo se armó la democracia argentina. Strassera le puso el pecho a la investigación para juzgar a los comandantes, que tenían poder todavía en el ‘85. El se paró y dijo que tenía las pruebas y logró que la gente le creyera.”

- León Arslanian, ex juez del Juicio a las Juntas y ex ministro de Justicia: “Fue un hombre singularmente apasionado, consecuente con sus ideas, comprometido con el restablecimiento del orden democrático y con los valores fundamentales de la República, que corona una trayectoria de vida en el Juicio de las Juntas.”

- Ricardo Gil Lavedra, ex juez del Juicio a las Juntas y ex ministro de Justicia: “Es un símbolo de la Justicia. Tenía una personalidad enfática y desbordante”.

- Ricardo Alfonsín, diputado nacional UCR: “Es un día muy triste. Se ha muerto un hombre justo. Será siempre el símbolo del coraje que supo tener la Argentina para impartir justicia. ¡Cuántos como él nos hacen falta!”.

- Aníbal Ibarra, legislador y ex jefe de Gobierno porteño: “Fue un buen hombre que jugó un rol esencial en la Argentina, sentando en el banquillo de los acusados a los máximos responsables de la dictadura militar. Su alegato del ‘Nunca más’ fue impresionante. No estuve de acuerdo con sus posicionamientos políticos, pero no quita todo lo que significó”.

- Estela de Carlotto: “Fue parte de un juicio central, con condenas ejemplares. Ultimamente no teníamos coincidencias y nos traía algún enojito, pero lo importante es ver quién contribuyó a comenzar y luego a fortalecer la democracia que hemos ganado y queremos para siempre”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.