EL PAíS › EL FRENO A LAS PERICIAS DE COMPUTADORAS Y TELéFONOS

Los peritos Osvaldo Raffo, Julio Ravioli y Daniel Salcedo estuvieron en la fiscalía ayer.

 Por Raúl Kollmann

La pericia de los celulares y las computadoras de Alberto Nisman está en pausa. Por pedido de Sandra Arroyo Salgado, la jueza Fabiana Palmaghini no permite que los peritos vean el contenido de los aparatos. El abogado Maximiliano Rusconi, que defiende a Diego Lagomarsino, ya pidió que se reviera la medida y, caso contrario, apelará a la Cámara. También la fiscal Viviana Fein le pidió a Palmaghini que permitiera que la pericia se continúe normalmente.

La pericia sobre celulares y computadoras tiene máxima relevancia. Según el informático de Lagomarsino, Marcelo Torok, está claro que Nisman abrió su computadora el domingo 18 a las 7.25, revisó tres diarios, su correo Yahoo y utilizó el Google. Los peritos de Arroyo Salgado afirman que eso no está claro, que se pudo haber hecho de forma remota. El dato es decisivo, porque la hipótesis de los peritos de Arroyo Salgado se basa en que, según ellos, a Nisman lo mataron el sábado a la tarde, cuando en Le Parc estaba Lagomarsino. Como consideran que el informático es sospechoso de homicidio, apuntan a que el hecho ocurrió cuando estaba en el departamento de Nisman.

Así como ese dato es trascendental, de los celulares surgen los mensajes de texto; de las computadoras los mails y, por ejemplo, habrá que ver si aparecen datos sobre el abrupto regreso de Nisman de Europa para presentar la denuncia contra la Presidenta y el canciller. De celulares y teléfonos deberían salir elementos sobre la relación del fiscal con Jaime Stiuso y con Alberto Massino, ambos hombres desplazados de la Secretaría de Inteligencia. Se menciona también que el fiscal hacía terapia y la fiscal Fein seguramente querrá llamar a declarar al profesional.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los peritos Osvaldo Raffo, Julio Ravioli y Daniel Salcedo estuvieron en la fiscalía ayer.
    Por Raúl Kollmann
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.