EL PAíS

Otras voces

- Lionel Messi (futbolista): “Basta de femicidios. Desde Barcelona nos sumamos a todos los argentinos para gritar bien alto #NiUnaMenos”.

- Maitena (dibujante): “Este es un tema que le importa a todo el mundo. El documento es perfecto y puede ayudar. Esta es una temática de la que hay que hablar, no sólo debe quedar en una marcha. Y la gente reaccionó así porque le importa. Confío en la gente, es la que puede cambiar las cosas”.

- Florencia de la V (actriz): “Hay que decir basta. Es impresionante la convocatoria. Me sorprendió la gran cantidad de hombres que vinieron. En las caras vi que se producía un cambio, que esto es una bisagra”.

- Mabel Bianco (titular de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer - FEIM): “Fue muy emocionante. En varios momentos se me cayeron algunas lágrimas porque no pensé que iba a pasar algo tan importante. Se demostró cómo la familia y la sociedad argentina vibran con este problema; ya no pueden decir que somos las locas de siempre. Espero que se empiece a trabajar en el registro de femicidios y los protocolos, las guías y procedimientos sobre las denuncias, o cómo actuar con una mujer que llega a un hospital con un traumatismo dudoso. Se necesita un modelo de atención para que las mujeres y las familias no queden desprotegidas”.

- Nora Sánchez (productora de radio y televisión radicada en Miami): “Quisimos acompañar el reclamo desde acá, el compromiso es de sumarnos”.

- Juan Minujín (actor): “Esta convocatoria fue muy importante. Es necesario perfeccionar los instrumentos para combatir la violencia. No queremos más mujeres muertas por femicidio. Las queremos vivas. A todas”.

- Elizabeth Vernaci (conductora de radio): “Sentí que los medios ayudan y a veces no ayudan tanto. Vi mucha gente; y algunos puedo asegurar con conocimiento de causa que son golpeadores. Después vi mujeres sosteniendo el cartel, cuando se han dejado fajar durante años. Me da mucha tristeza que se metan en esto porque es políticamente correcto”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.