EL PAíS › UN MINISTERIO PARA EL PRESIDENTE DE LA CAMARA BAJA

Domínguez a cargo de la producción

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sigue adelantando los nombres que formarán parte de su gabinete en caso de llegar a la Casa Rosada. Ayer, horas antes de presentarse en el Coloquio de IDEA, confirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, será su ministro de Industria o Producción –le dio las dos denominaciones indistintamente– al considerar que “va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo”. También formalizó que planea transformar el actual Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en el Banco de Desarrollo, que estará a cargo del ex ministro de Economía Miguel Peirano.

En una entrevista, Scioli reveló que eligió a Domínguez para ocupar la cartera que encabeza actualmente Débora Giorgi –quien casualmente fue anunciada ayer por el candidato a gobernador Aníbal Fernández para la misma tarea en la provincia de Buenos Aires– porque “es un hombre de experiencia, capacidad de diálogo y capacidad de gestión”.

Julián Domínguez fue ministro de Agricultura con Cristina Kirchner hasta que fue electo diputado y luego presidente de la Cámara baja. En un temprano momento de la campaña electoral fue candidato a presidente de la Nación, pero luego cambió su objetivo y se convirtió en candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. En las PASO perdió de forma ajustada contra Aníbal Fernández. Ya en el último tramo de la campaña provincial resultó evidente su mayor afinidad con la fórmula Domínguez-Fernando Espinoza. El intendente de La Matanza también ocuparía un lugar en el gabinete sciolista.

“Va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo, que es un eje clave en la agenda del desarrollo. Un hombre de realmente calidad humana y política”, destacó Scioli acerca de Domínguez. Scioli denominó “Producción” al ministerio que hoy es “Industria”, lo que generó cierta duda por saber si incluirá al campo dentro de sus atribuciones. Más todavía porque Scioli destacó la prédica de Domínguez a favor de la “industrialización de la ruralidad”. Sin embargo, la intención del sciolismo sería, al menos al principio, no modificar el esquema de ministerios, por lo que ocuparía Industria.

Más cerca de las elecciones, Scioli viene anunciando de a un ministro por día. El martes fue a las reuniones con Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a quien presentó como su futuro ministro del Interior y Transporte.

Compartir: 

Twitter

Julián Domínguez al gabinete.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.