EL PAíS › DECLARACIONES DE ROGELIO FRIGERIO

Provincias y diálogo

“Las provincias tienen derecho a reclamar lo que les corresponde”, dijo ayer el ministro de Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, que el jueves recibirá a los veinticuatro gobernadores en la Casa Rosada para negociar las condiciones de la devolución del 15 por ciento de los recursos coparticipables. Así, el funcionario anticipó la voluntad de dialogar del gobierno nacional, que necesita el apoyo de las provincias para aprobar en el Congreso la derogación de las leyes de Cerrojo y Pago Soberano.

Anticipando ese encuentro, desde Mendoza, donde estuvo para participar en actividades de la Confederación Vitivinícola Argentina en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Frigerio dijo que “el mandato del presidente de la Nación es reformar la Ley de Coparticipación”. Para el funcionario, “el desafío es complejo” porque en su opinión el país ha “retrocedido en federalismo” en los últimos años al punto de que “Argentina se ha transformado prácticamente en un país unitario”.

Además, el ministro se refirió a la reforma política que quiere llevar a cabo el oficialismo: “Hay una necesidad de reformar el sistema electoral e ir hacia una boleta única y electrónica, mejorar el control al gasto en las elecciones e independizarlo del Poder Ejecutivo”, anunció.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.