EL PAíS

Apostillas

- Suprema. Luis Barrionuevo no dudó en hacer su juego político alineado con el massismo. “Señora presidenta”, dijo dirigiéndose a Margarita Stolbizer que coordinaba la sesión. Sus palabras dieron pie a algunas sonrisas y el gastronómico aprovechó la ocasión: “Ojalá pudiera visitarla alguna vez en la Corte Suprema de Justicia”, agregó Barrionuevo sobre Stolbizer a la que Sergio Massa lanzó como candidata a un sillón en la Corte en una posible ampliación de los ministros en el máximo tribunal.

- Patotera. Hugo Moyano también quiso agradecer a la diputada massista y esposa de Luis Barrionuevo por haberlos convencido de concretar la reunión de ayer en el salón Delia Parodi de la Cámara baja. “Sabemos que nos patotea a nosotros pero no sabíamos que también los patoteaba a ustedes”, interrumpió Stolbizer. “Es que yo fui su jefa como ministra”, agregó la propia Camaño recordando su paso como ministra de Trabajo del interinato presidencial de Eduardo Duhalde.

- Momo. Fue uno de los últimos sindicalistas en llegar al encuentro, ya largamente iniciado. Esta vez no tuvo u lugar de privilegio en la mesa a la que se sentaron los popes gremiales. Gerónimo “Momo” Venegas, jefe de las 62 Organizaciones Peronistas en la CGT moyanista, se acomodó en la última fila, agitó su celular y conversó con quien se le acercara mientras se escuchaban las críticas a las gestión macrista. El Momo se mostró incómodo: es que el jefe de los peones rurales fue el único sindicalista que hizo campaña abiertamente para que Mauricio Macri llegara a la presidencia y hasta lo acompañó en las listas de candidatos.

- Fecha. El primero en recordar la coincidencia fue Hugo Yasky, referente de una de las CTA. También lo hicieron muchos de quienes lo siguieron. Es que la reunión de todas las centrales sindicales con los bloques opositores de la Cámara de Diputados para reclamar leyes que frenen los despidos del Gobierno de Macri coincidió con la fecha en que se recuerda el primer paro general de la CGT contra la dictadura militar el 30 de marzo de 1982.

- PAMI. El líder de los Bancarios, Sergio Palazzo, fue uno de los más duros contra el Gobierno. Lo acusó de estigmatizar a los trabajadores despedidos como “ñoquis”, dijo que los bancarios sufrieron en carne propia la represión del “Protocolo de seguridad” el 1 de marzo y sorprendió cuando advirtió que con los ajustes de Macri “a lo mejor eliminen el PAMI”.

- Presentes. El jefe de la bancada del FpV, Héctor Recalde, escuchó las exposiciones de todos los sindicalistas y luego se retiró de la reunión. Lo mismo hizo Axel Kicillof. En cambio, el ex titular de la Anses, Diego Bossio –uno de los que impulsó la ruptura del FpV– tuvo un lugar privilegiado en la cabecera. Llamó la atención en el encuentro fue la llegada del suegro de Sergio Massa, el ex funcionario menemista Fernando Galmarini, a quien hace mucho no se lo veía por el Congreso.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.