EL PAíS › LA CAMPORA Y LA INTERNA DEL PJ

Ni adentro, ni afuera

 Por Nicolás Lantos

La Cámpora, finalmente, decidió no participar con sus dirigentes de la lista de unidad que encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli en la renovación de autoridades del Partido Justicialista, rechazando los espacios que les habían sido ofrecidos en ese armado, pero tendrá una actitud de “acompañamiento” al proceso electoral interno y la institucionalidad de PJ. “No estamos ni adentro ni afuera. Somos militantes peronistas y el partido es solamente una herramienta electoral. En este momento están pasando cosas más graves que el reparto de cargos”, analizaba en off the record uno de los referentes de la organización encabezada por Máximo Kirchner, ayer por la tarde.

A pesar de que la mesa directiva de La Cámpora rechazó la vicepresidencia en representación de la juventud (que hoy ocupa el diputado Eduardo De Pedro y quedará en manos del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini) y media docena de asientos en el Consejo Nacional Justicialista, habrá miembros de ese espacio en el principal órgano del peronismo nacional, pero son con representación territorial: los intendentes de Moreno, Walter Festa, y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

En tanto, desde La Cámpora redoblan esfuerzos para garantizar una convocatoria masiva a la marcha convocada para el miércoles que viene en simultáneo a la asistencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los tribunales de Comodoro Py para una declaración indagatoria en el marco de la causa de dólar futuro. Si bien el PJ Nacional no hizo una adhesión formal a la marcha, como si sucedió con el partido a nivel bonaerense, hubo un compromiso de los principales referentes de la lista de Unidad para colaborar en la convocatoria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Ni adentro, ni afuera
    Por Nicolás Lantos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.