EL PAíS

Antecedentes judiciales

Por I. H.

¿Quiénes son los tres jueces que juzgan a María Julia? Algunas coincidencias desconciertan:
- María Cristina Sanmartino, de 55 años, es cuñada del ex ministro de Obras Públicas Roberto Dromi, que está casado con su hermana María Laura. El ex funcionario menemista fue artífice de las privatizaciones que llevaron a Alsogaray a ser interventora de ENTel y Somisa en los noventa. La jueza tuvo cargos en la cartera que comandaba Dromi entre 1989 y 1990: fue asesora, trabajó en la secretaría técnica y llegó a directora de Relaciones Institucionales. Fue designada jueza de tribunal oral en 1992.
- Horacio Vaccare, 62 años, planea despedirse de su paso por la Justicia –a la que ingresó como meritorio en 1961 hasta llegar a juez– con este juicio oral. Por eso, para las primeras audiencias invitó a sus familiares cercanos para que lo vieran actuar. Este magistrado en retirada fue asesor de Defensa con el gobierno de Alfonsín.
- Leopoldo Bruglia entró a la Justicia en 1975. En el ‘89 renunció para irse a trabajar a una empresa privada donde le pagaban más. Volvió como juez de tribunal oral en 1993. Hasta 1992 estuvo afiliado al radicalismo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Antecedentes judiciales
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.