EL PAIS

Marchas y homenajes

Organismos de derechos humanos y agrupaciones estudiantiles recordarán hoy La Noche de los Lápices con un acto frente a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y una movilización desde el Congresos a Plaza de Mayo. También habrá diferentes actividades en La Plata, la ciudad donde fueron secuestrados el 16 de septiembre de 1976 seis estudiantes secundarios que siguen desaparecidos.
- El acto en la ESMA se realizará a las 12. Participarán organismos de derechos humanos y el movimiento Barrios de Pie.
- A las 18 será la marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo. A las 20, en la plaza se realizará un acto organizado por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Artísticos (CESA), con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires.
- En el Colegio Nacional de La Plata, su rector, Gustavo Oliva, y Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices, colocarán una placa en memoria de Claudio de Acha, uno de los estudiantes desaparecidos que concurría a ese establecimiento.
- A las 13, en la Escuela Número 12 (494 entre Centenario y 16 bis), se realizará un homenaje a Horacio Ungaro, otro de los chicos desaparecidos, que cursó la primaria en ese colegio.
- En el Teatro Coliseo Podestá de La Plata se realizará un festival de rock bajo la consigna “Por los Derechos de los Adultos a Estudiar”.
- En el marco de esa conmemoración, el Frente piquetero Darío Santillán (FDS) se movilizará en reclamo del desprocesamiento de militantes sociales.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Marchas y homenajes
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.