EL PAíS › DECRETO CON LA PROPUESTA DE CANJE

En manos del Presidente

El Ministerio de Economía envió anoche a la Presidencia de la Nación el decreto con la propuesta de reestructuración de deuda, ratificando plenamente los términos de la oferta presentada en las comisiones de valores de los países en que se realizará la operación. Funcionarios de esa cartera “continúan en Estados Unidos trabajando para cerrar el acuerdo con un banco lo antes posible”, según informó el vocero de Roberto Lavagna.
Según la misma fuente, “la propuesta es la misma, no tiene cambios, tal como dijo ayer (por el martes) el Presidente”. El decreto reproduciría los términos de los prospectos enviados a la SEC (comisión de valores del mercado neoyorquino) y otros organismos reguladores del mercado financiero internacional.
De acuerdo con lo resuelto en el último cambio de cronograma para la reestructuración de la deuda, el canje estará habilitado entre el 17 de enero y el 25 de febrero, por lo que en los próximos días deberá anunciarse el banco que comandará la operación en el exterior, ya que se requieren como mínimo 30 días para que se ajusten todos los aspectos operativos. A este respecto, ayer se concretaron nuevas reuniones de los dos representantes del Ministerio de Economía enviados a Estados Unidos, Sebastián Pallá y Leonardo Madcur, en busca de una entidad que reemplace al renunciado Bank of New York.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.