EL PAíS

Un velatorio simbólico

Un ataúd, un actor personificando a Raúl Castells y quince lloronas. Con esta escenografía, el movimiento Asambleas del Pueblo va a hacer hoy en la Plaza de Mayo un velatorio simbólico del dirigente piquetero. “Buscamos que (Néstor) Kirchner vea la imagen y sienta responsabilidad y piedad por este defensor de los más pobres, más allá de que no se compartan algunas de sus acciones”, señaló Rubén Saubolard, uno de los organizadores del acto. El velatorio comenzará a las 15.30, junto a la Pirámide de Mayo.
El movimiento que se manifestará por la libertad de Castells está integrado por siete asambleas barriales que se preparan para llevar sus candidatos a la elección de octubre.
En la escenificación habrá algunos manifestantes que representarán a María Julia Alsogaray, Carlos Menem y otros personajes que fueron beneficiados con la libertad. Castells, desde la clínica en la que está internado, dio el visto bueno al reclamo, aunque su organización no participará de ella. En el acto se pedirá asimismo por la situación de los presos de la Legislatura, entre quienes está Margarita Meira, vendedora ambulante y responsable de uno de los comedores del Movimiento, en el barrio de Constitución.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.