EL PAíS

“Cansada de diagnosticadores”

Néstor Kirchner dijo que “la sociedad está cansada de quienes viven diagnosticando” y subrayó que la recuperación de la Argentina sólo puede ser proyectada de manera “colectiva”. Sin dar nombres, el Presidente se refirió de esta manera al documento de la Conferencia Episcopal que consignó un “crecimiento escandaloso” de la desigualdad.
“Frente a una sociedad quebrada por ésos que auguran las peores plagas, no podemos claudicar, no se nos pueden doblar las rodillas”, señaló Kirchner, y consignó que el trabajo por la recuperación va a “exceder” su mandato.
En ese sentido, el Presidente recordó que el país recién está saliendo del infierno, una frase que lo suele acompañar en cada acto que realiza y que no olvidó utilizar desde su regreso de El Calafate, donde se recluyó durante cinco días.
El mandatario continuó de esta manera haciendo alusión a la Iglesia, a la que en la víspera había equiparado a un partido político y recordado por su papel durante la última dictadura. “Confesaban a los torturadores y no estaban cuando desaparecían chicos”, dijo el miércoles, generando ayer la reacción de los obispos.
Kirchner volvió sobre el tema durante un acto que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada para celebrar el Día de la Militancia junto a militante sociales y sindicales y, simultáneamente, reconocer los méritos de un grupo de guardiamarinas que fueron expulsados de la Armada durante la última dictadura militar.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.