EL PAíS

OTRAS VOCES

- Hebe de Bonafini, Asociación Madres de Plaza de Mayo: “La Iglesia debería hacer un poco de silencio y no criticar en los momentos más oportunistas”.

- León Arslanian, ministro de Seguridad bonaerense: “Hubo una Iglesia complaciente. Hubo curas que confesaban a torturadores, pero también documentos donde planteaban la preocupación al régimen militar”.

- Luis D’Elía, líder piquetero: “Les pedimos a los obispos memoria y vergüenza. Fueron los besamanos de los Menem y los Duhalde durante la segunda década infame. Actúan como facción, defendiendo mezquinos intereses que nada tienen que ver con los del pueblo de Dios”.

- Osvaldo Nemirosci, diputado kirchnerista: “El Presidente responde a una parte del documento que tiene una muy pobre interpretación sobre los derechos humanos. El resto son apreciaciones sobre la matriz de pobreza que no es producto de este gobierno, sino de 30 años de deterioro”.

- Eduardo Macaluse, diputado del ARI: “Es inadmisible que un obispo llame a la desobediencia civil, pero también que el Presidente no admita que la situación social es gravísima. En derechos humanos, yo concuerdo con lo que dijo el Presidente. Pero no tolera el disenso”.

- Mario Cafiero, dirigente de Soberanía Popular: “El Presidente, en vez de enojarse tendría que dialogar. Es innegable el fracaso de las políticas de distribución del ingreso de los últimos 30 años. En el tema de derechos humanos, la visión de la Iglesia es parcial y equivocada. No la comparto”.

- Federico Storani, diputado radical: “Concuerdo con el análisis histórico de Kirchner. Pero hay que separar la paja del trigo, porque hubo obispos que se jugaron, como Angelelli. Por otra parte, está el diagnóstico social, donde no se hizo un reconocimiento al Gobierno. No es inocente: puede tener que ver con algún sector de la Iglesia que busca enfrentarlo”.

- Jorge Sobisch, gobernador de Neuquén: “Los claros conceptos de la Iglesia Católica Argentina contribuirán para que los dirigentes políticos del país podamos ordenar un sistema que en los últimos años ha visto abandonada la solidaridad como herramienta central de convivencia”.

- Luis Patti, diputado electo de Paufe: “La Iglesia ha dicho la verdad: hubo un enfrentamiento con el que nadie se benefició, que todos fueron culpables y la impunidad llegó a los dos sectores. Cuántos hombres de un sector y del otro mataron y no fueron a la Justicia”.

- Alberto Natale, diputado demócrata progresista: “Kirchner atraviesa una situación mental preocupante. Es increíble el Presidente que tenemos: se pelea con líderes de todo el mundo, con la Iglesia... Es impropio que un Presidente actúe de esta manera”.

- Federico Pinedo, diputado macrista: “Agredir a una religión es una metodología nazi. Me siento muy dolido porque lo dice mi Presidente”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.