EL PAíS

El mínimo no imponible en la picota

Aunque sostenían que ya no necesitaban una mayoría especial para sacar la prórroga impositiva, la conducción del bloque kirchnerista continuaba anoche trabajando para conseguir un acuerdo con el duhaldismo que se obtendría a partir de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre los asalariados. Así lo confirmaron ayer tanto el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, como el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el jujeño Carlos Snopek.
La intención de los diputados oficialistas es conseguir esta semana un dictamen sobre el proyecto de Presupuesto y tratar mañana el que prorroga la vigencia de Ganancias, Bienes Personales, el denominado tributo al cheque o el adicional del 7 por ciento sobre los cigarrillos.
Los representantes del duhaldismo plantearon que sólo aprobarían la prórroga de Ganancias si se elevaba el mínimo no imponible que grava a la cuarta categoría, es decir, al personal en relación de dependencia. Esta alternativa fue descartada desde el Ejecutivo, negativa que el propio jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mantuvo días atrás ante un grupo de sindicalistas que lo fueron a visitar para reclamárselo expresamente.
Pero los reclamos dieron sus frutos. Rossi confirmó que existe la intención de crear un fondo anticíclico con los excedentes presupuestarios y que parte de esos recursos servirían para compensar al erario por la menor recaudación que provendría de elevar el mínimo de Ganancias. “El proyecto sobre tributos se va a aprobar como lo envió el Gobierno, pero en el marco de la ley de Presupuesto vamos a crear un fondo anticíclico y una de las funciones que le vamos a dar será trabajar para aumentar los mínimos no imponibles, cuyo desfasaje fiscal se cubrirá con esos recursos”, prometió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El mínimo no imponible en la picota
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.