EL PAíS

Otro rechazo para Chabán

A Omar Chabán le dijeron otra vez que no y seguirá en la cárcel. El juez de Instrucción Marcelo Lucini rechazó el nuevo pedido de excarcelación formulado el pasado jueves por la defensa del ex gerenciador de República Cromañón, quien está procesado por el delito de estrago doloso.
El magistrado ya notificó su decisión al abogado defensor Pedro D’Attoli, quien anticipó que el próximo lunes –dado que ayer fue feriado judicial– va a apelar esta resolución ante la Cámara del Crimen, porque entiende que “no se puede hacer futurología”, ya que el fallo se fundamentó en una “posible fuga” de Chabán.
Además, rescató los “principios y garantías constitucionales de igualdad ante la ley, de inocencia mientras no haya sentencia condenatoria firme y del debido proceso”, los que consideró vulnerados con la detención de su defendido.
El abogado fundamentó su pedido en que si los integrantes de Callejeros “gozan de libertad sin prisión preventiva”, lo que dijo que le parece “correcto”, no se entiende “por qué Chabán, bajo la misma situación procesal, está preso”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otro rechazo para Chabán
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.