EL PAíS › DE LA RUA PROTESTO POR EL PROGRAMA DE TINELLI

Visita insólita a la Rosada

El ex presidente Fernando de la Rúa reaccionó con evidente molestia por el programa de televisión donde intervino su histórico imitador y el presidente Néstor Kirchner con dos de sus ministros y, en un comunicado, aseguró que con esas actitudes “nos pone (Kirchner) en el peligroso umbral del fascismo donde sucumben no sólo el respeto sino también la libertad”. El sketch del programa de Marcelo Tinelli fue filmado en dependencias de la Casa Rosada, donde el imitador sostuvo varios diálogos con el actual Presidente.
“Leo hoy que el Presidente hizo de comediante en la Casa de Gobierno queriendo propasarse conmigo”, comienza el comunicado que fue difundido ayer. Luego agrega: “Al fin, sólo soy un ex presidente constitucional, algo que, por su actitud, parece bastante devaluado en esta época”. El ex presidente calificó de “lamentable” la emisión televisiva, con la que ya había tenido problemas durante su gestión y criticó a Kirchner por creer “que puede hacer cualquier cosa”.
A De la Rúa, que hizo campaña con la consigna “Dicen que soy aburrido”, lo irritaban las imitaciones que hacía Fredy Villarreal. Pero un día asistió al programa y debatió con su sosías, se equivocó el nombre de la esposa de Tinelli y fue interpelado por un joven del público hasta que al final, cuando se equivocó de salida mientras Tinelli despedía el programa, ya no se sabía cuál era el imitador y cuál el presidente.
En su comunicado destacó que con esa actitud Kirchner “ofende más a los millones de ciudadanos que representé por el voto popular, que a mí mismo, ya curtido en estas persecuciones”. No obstante, De la Rúa dijo que “al episodio podía ignorarlo por menor y rastrero. Pero cuando tanto se calla, hacer esta manifestación era un deber en defensa de la república. Desde luego lo llevaré a la Justicia para que algún juez independiente lo examine, pese al dominio que ejercen sobre la información”, concluyó.
El programa en cuestión se trató de la última emisión de ShowMatch el jueves a la noche en el que Kirchner recibió en su despacho de la Casa Rosada a Fredy Villarreal, personificado como De la Rúa. El mandatario, a su vez, estaba acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
Allí comenzó un insólito paseo por la Casa Rosada, mientras el falso De la Rúa y el presidente Kirchner intercambiaban chanzas y provocaciones. En una de las visitas, el santacruceño mostró el dormitorio presidencial de la Casa de Gobierno y señaló la cama: “Ahí está el lugar donde vos te pasabas todo el día”, apuntó mientras el falso De la Rúa gesticulaba ofendido. En otro momento, como al pasar, Kirchner señaló “la mesa del soborno”, en alusión al lugar donde, según Mario Pontaquarto, se habría arreglado la sanción de la polémica ley de reforma laboral mediante el supuesto pago de coimas.
Por otra parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, restó trascendencia al episodio y consideró que “no tiene nada de malo” que el mandatario “tenga la oportunidad” de divertirse “aunque más no fueran cinco minutos” y en ellos “sacar a relucir su buen humor”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.