EL PAíS › MAS GESTOS DE APOYO PARA ANIBAL IBARRA

Entre deportistas y ex alumnos

Aníbal Ibarra, que hoy llamará a movilizarse el próximo jueves a Plaza de Mayo en contra de su destitución, sigue exhibiendo apoyos: ayer lo respaldaron más de 70 deportistas, dirigentes y periodistas deportivos, y también ex alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires.

El suspendido jefe de Gobierno estuvo reunido con personalidades vinculadas al deporte en un encuentro en Parque Norte. Concurrieron, entre otros, Ubaldo Matildo Fillol, Martín Jaite, Cecilia Rognoni, Waldo Kantor, Luis Lobo, Pedro González, Mariano Baracetti y El Chango Cárdenas. También se acercaron dirigentes como el ex presidente de Vélez Sarsfield Raúl Gámez, quien aseguró que “la miseria de la política intenta sacar ventaja de una tragedia”, y el vicepresidente primero de River Plate, Julio Macchi. Entre los periodistas, estuvieron Guillermo Salatino, Hugo Lencina, Claudio Federovsky, Chiche Almozny, Marcelo Benedetto, Víctor Pochat, Tití Fernández y Juan José Moro.

Ibarra manifestó que “esta tragedia ha mostrado lo peor de la política” y atribuyó a la oposición un “oportunismo político como no se vio en ninguna parte del mundo”. “Esto se ha transformado en una carnicería donde se han pasado todos los límites”, remarcó el jefe de Gobierno, quien agradeció el apoyo recibido.

El jefe de Gabinete, Raúl Fernández, lo acompañó en la reunión y cargó otra vez contra Mauricio Macri. “Dice que no cree en las encuestas y que todo el periodismo habla a favor nuestro porque, como de costumbre, no coincide con lo que piensan los porteños. Nuestros vecinos, que son más inteligentes que el ingeniero, saben que Ibarra no es el culpable de la tragedia de Cromañón”, aseguró.

Ex alumnos del Nacional de Buenos Aires –al igual que anteayer, representantes de organizaciones sociales comprometidas con los temas de infancia, adolescencia y mujer– también le transmitieron su respaldo. En su caso, rechazaron “el burdo desarrollo” del juicio político que se lleva adelante en la Legislatura y advirtieron que “atenta contra la salud de la democracia y pone en peligro las instituciones”. Entre los egresados de ese colegio –que tuvo a Ibarra entre sus alumnos– que salieron a apoyarlo, figuran Eduardo Hecker, Onofre Lovero, Esteban Morgado, Jorge Dorio, Alicia Muzio y Fernando Cassini.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Entre deportistas y ex alumnos
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.