EL PAíS

Scioli con Nin Novoa

El vicepresidente Daniel Scioli y su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, se cruzaron en los actos por el recambio de gobierno en Perú, donde hablaron sobre las papeleras. El encuentro se produjo en la noche del jueves, cuando ambos participaron de la cena para despedir al presidente saliente, Alejandro Toledo.

Según Scioli, Nin Novoa mostró una “gran predisposición al diálogo y a explorar todo tipo de alternativas para despejar las dudas y solucionar el problema”. El funcionario agregó que “siempre los canales de diálogo” están abiertos para “encontrar las soluciones y los consensos” necesarios para “mirar para adelante y resolver el tema”.

El vicepresidente argentino también dijo que ratificó ante su par uruguayo “nuestras posiciones en cuanto a la defensa del medio ambiente”, para que no queden dudas “en cuanto a que las pasteras puedan generar daños a la naturaleza, de un lado del río o del otro”.

La conversación es un gesto más en la línea de la política que Uruguay ha impulsado desde la cumbre del Mercosur para reabrir una negociación restringida, que parta de la aceptación argentina a la construcción de las dos plantas. En este sentido, ayer el canciller Gargano reiteró que la máxima oferta que hará Uruguay a la Argentina es el monitoreo conjunto, ya que no discutirá la relocalización de las plantas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.