EL PAíS

Cierre y conclusiones

Hoy, entre las 10 y las 16, se leerán las conclusiones a las que arribaron las cerca de 15 mil mujeres de todo el país que, según datos de las organizadoras, llegaron hasta San Salvador para el XXI Encuentro Nacional que comenzó el sábado. En los 48 talleres que se realizaron este fin de semana, se analizaron cuestiones tendientes a organizar la actividad de todo un año, sobre algunos temas cruciales como “anticoncepción y aborto”, “trabajadores rurales y campesinas”, “condiciones de vida de la mujer desocupada”, “participación de la mujer en la organización barrial y social”, “mujer y violencia”, “mujer y salud” y “estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito”.

En todos los talleres, como siempre, las discusiones fueron encendidas, pero en los que se trataron temas vinculados con el aborto, las cosas estuvieron mucho más peleadas. En ambos grupos participaron mujeres jujeñas, y también de otros lugares del país, que por sus creencias mantuvieron posturas contrarias a la despenalización del aborto. Varias de las participantes admitieron que, en uno de los talleres, la discusión alcanzó niveles tales que incluso hubo algunos intentos de agresión. Fuentes de la organización aseguraron que “todo se tranquilizó muy rápido y no hubo problemas graves”.

El tema del aborto y también la situación de Romina Tejerina generaron controversias entre el grupo organizador integrado por 38 mujeres de la provincia. “Es un tema complejo, hay que ir despacio”, admitió una de las dirigentes locales del movimiento de mujeres.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.