EL PAíS › COINCIDENCIA EN EL REPUDIO A LA REPRESION

Una cadena de solidaridades

La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció su participación en la marcha convocada por la CTA para el lunes. La organización que conduce Hebe de Bonafini condenó “de manera absoluta la política represiva de Sobisch, quien reconoció públicamente que fue él quien ordenó la intervención de la policía”. “Por eso sostenemos que, al ser Sobisch el confeso asesino del compañero Fuentealba, debe renunciar inmediatamente a la gobernación”, exigieron.

- El gobierno porteño declaró ayer día de duelo en la ciudad, ante los “lamentables hechos sucedidos en la provincia de Neuquén”. El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, se solidarizó “con los docentes y repudió terminantemente la represión ocurrida en esa provincia”.

- El gobierno de Tierra del Fuego expresó su solidaridad por la muerte del docente neuquino, a la vez que anunció que “no descontará el día a los docentes fueguinos que adhieran al paro nacional decretado por Ctera”.

- El cuerpo de delegados de Subte declaró ayer una jornada de luto y de repudio a la represión. El gremio anticipó que evalúa medidas conjuntas con otros sectores para la semana próxima.

- El sindicato de maquinistas La Fraternidad anunció que los servicios de trenes de pasajeros y de carga harán un paro el lunes de 12.00 a 13.00 en adhesión a la “jornada nacional de duelo” que dispuso la CGT. El titular del gremio, Omar Maturano, pidió “el castigo no sólo de los autores sino también de los responsables políticos de tamaña barbarie”.

- Los maestros y profesores de escuelas de todos los niveles y modalidades, y de universidades públicas, confirmaron que se plegarán a la huelga nacional convocada por Ctera. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los gremios universitarios Conadu y Fedun, los de gestión privada (Sadop) y los técnicos de AMET aseguraron que participarán de la marcha del lunes. También se sumó la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (Apuba) y el consejo directivo y las organizaciones de base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

- También se sumaron los docentes cordobeses, salteños, jujeños, pampeanos, la multisectorial mendocina, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Cuyo (Fadiunc-Conadu Histórica).

- La Comisión de Educación y el Foro de Consejeros Escolares de la UCR de la provincia de Buenos Aires expresó su pesar y reclamó el “esclarecimiento” del asesinato y que “todos los responsables políticos asuman las consecuencias de sus nefastas decisiones”.

- La Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina dispuso una jornada de duelo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.