EL PAíS

La agenda suprema

 Por Irina Hauser

No sólo Luis Abelardo Patti tendrá un lugar en la agenda de la Corte Suprema de aquí a fin de año. La lista de temas prioritarios a resolver incluye otros de alto impacto:

- El tribunal debe decidir si el aumento del 13 por ciento en las jubilaciones que el Gobierno concedió el año pasado cumple con el fallo supremo que ordenó devolver la movilidad a los haberes. El caso se conoció con el nombre del denunciante, (Adolfo) Badaro, quien volvió a presentarse ante Sus Señorías con el argumento de que el incremento no recompuso la pérdida que sufrieron los jubilados.

- También fallaría en el expediente Candy SA contra la AFIP, un caso testigo que refleja un fuerte reclamo empresario pos devaluación: el de ajuste por inflación. Los empresarios piden que les descuenten del impuesto a las Ganancias el impacto de la inflación sobre los activos no monetarios.

- La lista también incluye la discusión sobre el criterio de distribución de la publicidad oficial que debe aplicar un gobierno y dos casos de libertad de prensa.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.