EL PAíS › VENTAJA PARA CFK Y SCIOLI

Amplia diferencia

 Por Raúl Kollmann

Todos los consultores están de acuerdo en que Daniel Scioli será el próximo gobernador bonaerense y que conseguirá una holgada victoria el domingo. En la provincia de Buenos Aires también Cristina Fernández estará cerca del 50 por ciento de los votos y la diferencia sobre Elisa Carrió orillará los 30 puntos. La duda tiene que ver con quién consigue el segundo puesto en la elección de gobernador.

Artemio López: “Es un triunfo holgado de Daniel Scioli, por encima del 50 por ciento. La formula presidencial estará a cuatro puntos. En el segundo cordón el voto sube para Cristina y marca diferencias con el interior y el primer cordón”.

Haime: “Ganan Scioli y Cristina con gran claridad. El segundo lugar es un interrogante. De Narváez está algo por encima de Stolbizer, pero necesita el corte de boleta y la lógica es que Stolbizer suba al nivel de Carrió y termine segunda, aunque hay un margen de duda”.

Mora: “Gana Scioli, con un nivel parecido al de Cristina. El segundo, para gobernador, es De Narváez. La gente habla mucho de cortar boleta y yo creo que sale segundo porque ese corte se producirá. Es que también en muchos municipios la gente ya tiene la mecánica del corte de boleta”.

Del Franco: “La candidata oficial saca mucha diferencia en la carrera presidencial, si bien Carrió capta más votos que Lavagna del radicalismo. Es muy probable que Scioli pase del 50 por ciento y hay una situación que es difícil de pronosticar respecto del segundo. De Narváez está en ese puesto, a 30 puntos de Scioli, pero en realidad no está claro si va a conseguir el corte de boletas. En algunos distritos, cuando entregamos boletas, tiende a salir segunda Stolbizer, porque no se concreta el corte”.

Fraga: “En Buenos Aires se reproduce el esquema nacional. Un oficialismo que supera el 40 por ciento, una oposición fracturada. Su primer candidato quedará a 25 puntos del oficialismo”.

Bacman: “Hoy podemos hablar de Daniel Scioli con un 46 por ciento del voto decidido y Cristina estará un poquito por debajo de esa cifra. En los dos casos, proyectado, da por encima del 50 por ciento. El segundo lugar para gobernador está peleado entre De Narváez y Stolbizer. El resto viene muy lejos. La duda que queda es si la gente corta o no corta boleta. Si mete la boleta completa, la ventaja es para Stolbizer”


Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.