EL PAíS › MASTROVITO DEBE PROBAR QUE FUE HERIDO DESPUES

“¿Te acuchillaron al nene?”

 Por Raúl Kollmann

Leandro Colucci se internó en un neuropsiquiátrico, según su familia y su abogado, porque fue víctima de un pico de estrés a raíz de la acusación por el triple crimen. Las evidencias conocidas y probadas en el expediente demuestran que sufre de un desequilibrio mental notorio, al punto que entraba en el Ministerio de Seguridad bonaerense a amenazar a los compañeros de promoción de Noelia y le dejó dos mensajes de voz asombrosos. El primero: “Dios sabe, Cachorro (un ex novio de Noelia) fue primero, el Ale fue segundo y pronto vas a ser vos”. El segundo: “puta de mierda, ¿qué te pasa?, ¿te acuchillaron al nene?, (no se entiende) ... acuchillé y un tiro en la nuca”. En el momento que dejaron el mensaje, pocos sabían que a Vatalaro le habían pegado un tiro en la nuca. Por su parte, la prueba más importante contra Mastrovito es un tiro que tiene en el brazo. El abogado del barra de Estudiantes, Gabriel Tartaruga, no sólo ofreció que su cliente se saque sangre para que se hagan las pericias sino que adelantó que presentará testigos que demostrarán que Mastrovito recibió el balazo dos días después del triple homicidio.

1

¿Por qué se internó Colucci en el neuropsiquiátrico?

Los investigadores tienen muchas dudas. “Es posible que trate de esquivarle a las pruebas de sangre, pero también tenemos la hipótesis de que sabe perfectamente que las pericias serán lapidarias y ya está preparando el terreno para buscar la inimputabilidad. De todas maneras, el triple crimen requirió de planificación, por lo tanto es más que difícil conseguir que al autor lo declaren inimputable”, afirman en La Plata.

2

¿Qué dice
su defensa?

El doctor Gliemmo sostiene que la familia le propuso a Colucci una especie de atención psiquiátrica intensiva por las tensiones que sufrió en las últimas dos semanas. “Fui el perejil de las elecciones”, afirmó el propio Colucci. La persecución enfermiza a Noelia está largamente probada en el expediente, incluso con denuncias policiales previas. “Las escuchas dan para que lo acusen por amenazas. Es un hombre despechado. Pero eso está lejos de los homicidios”, afirma Gliemmo.

3

¿Qué sucede con el balazo que recibió Mastrovito?

Los investigadores dicen que es una prueba de importancia. El barra dice que fue dos días después del triple homicidio, a pocos metros de su casa, y en el marco de un robo o en un ataque de la H, una fracción de la barra brava de Estudiantes. No hubo denuncia ni de robo ni de nada aquel domingo 21. Sí es cierto que se fue a atender a una clínica, pero las fiscales y los investigadores policiales sostienen que obviamente nadie se iba a hacer atender por un balazo el día del triple crimen. Habría significado una inmediata denuncia. “En la casa de Mastrovito se encontraron antisépticos y no descartamos que se haya curado provisoriamente de esa manera. Después fue a atenderse, aunque tampoco hay registro claro. Lo que sí es categórico es que él dice que lo hirieron con un arma calibre 22 y eso no es cierto. El 22 deja un orificio de 0,5 centímetros y el orificio en su brazo es de 1,2 centímetros”, analizan los investigadores. Tartaruga, el defensor de Mastrovito, sostiene que hoy mismo presentará testigos, incluyendo un policía, que vieron a su cliente el sábado 20, o sea el día después del triple crimen, sin vendaje en el brazo, lo que demostraría que no había recibido ningún tiro hasta ese momento. Habrá que ver la solidez de esos testimonios.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “¿Te acuchillaron al nene?”
    Por Raúl Kollmann
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.