ESPECTACULOS

El viejo arte de resolver delitos

“C.S.I. Miami” es una de las estrellas de la nueva programación de Sony, otro ensayo alrededor de un equipo de expertos forenses.

 Por Roque Casciero

“C.S.I. Miami” es claramente la apuesta más fuerte de la nueva temporada de Sony, porque ya es un éxito en Estados Unidos, donde lidera los ratings entre las series nuevas. Como su nombre lo indica, el programa está inspirado en otro que emite el mismo canal: “C.S.I.” En el capítulo inicial de la nueva serie, que se verá hoy a las 20, la acción comienza en Las Vegas, donde se desarrolla la trama de la primera de las series sobre investigadores forenses. Un ex jefe de policía es asesinado durante una fiesta en su casa y su esposa e hija desaparecen. Al día siguiente, hay reportes de que la niña ha sido vista en las afueras de Miami, así que un par de los C.S.I. originales viajan hacia una zona de pantanos en busca de nueva evidencia para resolver el crimen, que aparenta haber sido obra de un asesino serial.
Más allá de lo obvio, resulta un buen truco para presentar a los protagonistas de la nueva serie. El pelirrojo David Caruso (quien trabajó en “NYPD Blue”) es el líder de la división Miami de los forenses, pero en realidad no es un científico sino un ex agente de homicidios. Los demás integrantes del grupo son una especialista en balística (encarnada por Emily Procter), un policía con muchos contactos callejeros (Rory Cochrane), un buzo experto (Adam Rodriguez), una médica forense (Khandi Alexander) y una especialista en ADN (Kim Delaney). Según puede verse en el adelanto, la serie no pone tanto el énfasis en las evidencias recogidas a través de los adelantos tecnológicos, sino que también hay un poco más de “instinto policíaco” de parte de los investigadores. Y la atmósfera de Miami ciertamente provee de otras posibilidades para que los guionistas imaginen crímenes (im)perfectos.
En su apertura de temporada, Sony también estrena dos comedias que recurren a viejos tópicos de las sitcoms: una muestra a una familia en la que las dos hijas adolescentes derrochan hormonas y el padre cuida se pone loco con los potenciales novios; la otra se mete con el ambiente del trabajo en un canal de noticias. “Eight simple rules” (estrena el martes 12 a las 21) está protagonizada por John Ritter, el atribulado papá de adolescentes, y Katey Segal (la mamá de “Married with children”). El es un periodista que debe dejar la redacción y pasar a hacer colaboraciones para controlar que todo marche bien en casa, ya que su mujer vuelve a su trabajo de enfermera. Después de mucho tiempo como una suerte de visitante del hogar, se enfrenta a la realidad: sus hijas han crecido y empiezan a salir solas. Una de ellas es una especie de Britney Spears que quiere vestirse como tal, lo que enloquece al padre (de todos modos, mucho más tranquilo que un tano a la Francella); la otra no es tan linda, pero se especializa en comentarios ácidos. Para colmo de males, también hay un varón prepúber, que no hace sino reírse del padre desesperado.
Claude Casey (Sarah Rue, la gordita de “Popular”) es una empleada flotante en un canal de noticias que de pronto pasa a tener un puesto codiciado en “Less than perfect” (miércoles a las 20.30). Ahora, la simpática y eficiente chica es la asistente del conductor estrella de la emisora, encarnado por Eric Roberts, pero sus nuevos compañeros de trabajo no están dispuestos a hacerle la vida demasiado fácil. En la serie también actúa Andy Dick, que repite en buena medida su personaje de Matthew en “Newsradio”, aunque sigue causando gracia sólo con su cara. Esta semana, por otra parte, Sony ya presentó otras dos series: “Life with Bonnie” (lunes a las 20.30), sobre la conductora de un talk show, y “Do Over” (martes a las 20.30), con el viaje al pasado de un treintañero y la consiguiente posibilidad de cambiar su vida.

Compartir: 

Twitter
 

David Caruso es el líder de la “división Miami” de forenses.
 
ESPECTACULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.