SOCIEDAD › SECUESTRO Y ROBO DE ONCE KILOS DE ORO

Joya de asaltantes

El encargado de una joyería del barrio de Belgrano fue secuestrado durante más de 10 horas por un grupo de delincuentes, mientras se dirigía a su casa, en Ciudadela. Los asaltantes lo amenazaron con armas de fuego, lo encapucharon y lo mantuvieron cautivo hasta ayer a la mañana, momento en el que lo llevaron hasta el local donde trabaja y le robaron 11 kilos de oro y 60 mil pesos.

Al cabo de la odisea vivida, Juan Bravo, el hombre que se desempeña como encargado de la joyería Cabildo 2114, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, se dirigió a la comisaría 33ª donde radicó la denuncia. Según fuentes policiales de esa dependencia, los delincuentes no perpetraron el robo durante la misma noche porque quisieron evitar que haya otros empleados en el lugar. De hecho, el personal de la empresa de seguridad que vigila el local mientras permanece cerrado durante las horas nocturnas hubiera sospechado si, en plena noche, alguien desactivaba la alarma. En su denuncia, Bravo brindó detalles sobre cómo el grupo de delincuentes lo interceptó cuando él se dirigía a su casa, a las 21 del lunes, lo amenazó, lo subió a una camioneta y obligó a ponerse una capucha, aunque quedó demostrado, luego de un examen médico realizado por miembros de esa fuerza, que no presentaba ningún tipo de signo que indicara haber sido maltratado por los delincuentes.

Tras permanecer cautivo en la camioneta durante más de 10 horas –durante las que, según su denuncia, los delincuentes estuvieron dando vueltas– llegaron al local a las 7 de ayer y se apoderaron de 11 kilos de oro y 60 mil pesos en efectivo. La causa quedó en manos del titular de la Fiscalía de Instrucción 9 de la Capital Federal, Martín Niklison.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.