EL PAíS › FELIPE SOLá ESTUVO CON MACRISTAS Y DUHALDISTAS

Unidos por una pasión

Compartió una charla sobre el campo con Ramón Puerta, Jorge Sarghini y Jorge Macri. También estuvo el cobista Héctor Gutiérrez. Coincidieron en criticar al Gobierno, pero negaron una alianza.

 Por Sebastian Abrevaya

Con la excusa de discutir sobre políticas para el sector agropecuario, el diputado Felipe Solá, el duhaldista Jorge Sarghini, el ex gobernador Ramón Puerta y el intendente cobista Héctor “Cachi” Gutiérrez, se sentaron a la mesa de un panel organizado por el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri y el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Christian Gribaudo. Frente a la expectativa que generó su participación en el encuentro, Solá evitó una respuesta concreta: “Pretendemos llegar con el mayor desprejuicio posible a los ámbitos respetuosos y abiertos en los que podamos decir lo que pensamos y discutir cuestiones como en este caso lo del campo”, dijo y aclaró que su presencia no implicaba un acuerdo político con los demás expositores.

Una vez más, el conflicto con las entidades rurales sirvió como unificador de espacios políticos críticos al kirchnerismo. Aunque los participantes insistieron en que su presencia no significa la conformación de un frente electoral, Macri reconoció que los une “un diagnóstico común”. “Es como muy esquizofrénico: cuando no nos reunimos, parece que no pusiéramos los intereses de la gente por delante, y cuando nos reunimos, parece que lo hiciéramos con un fin electoral”, se quejó el diputado bonaerense quien no descartó esa posibilidad hacia el futuro.

Lo cierto es que el encuentro de ayer sumó un capítulo más al coqueteo de la fuerza liderada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con el peronismo disidente. Hasta último momento había dudas sobre la presencia del ex gobernador bonaerense debido a la delicada relación que mantiene con el kirchnerismo. En diálogo con la prensa, Solá reconoció que no volvió a hablar con Néstor Kirchner desde su voto en contra de las retenciones y que no tiene ningún diálogo con el Gobierno. “Con (Mauricio) Macri hablé una sola vez y después me enteré en los diarios que había hablado con él”, ironizó.

El diputado reclamó la intervención en materia agropecuaria por parte del Gobierno y aseguró que “si el Ejecutivo no aplica una política ganadera con este momento de liquidación de vientres, dentro de uno o dos años los precios de la carne van a estar muy altos por falta de oferta”.

Durante un desayuno de peronistas porteños organizado por Eduardo Duhalde hace unas semanas, el ex presidente aseguró que el PJ solo no podría lograr la mayoría de los votos en 2011. En ese encuentro, al que asistieron varios legisladores de PRO, Duhalde se refirió a Macri, Cobos y Binner como posibles referentes para armar un frente. Ahora, fueron los macristas de la provincia los que convocaron a referentes del peronismo no kirchnerista. Y fue precisamente Puerta quien retomó aquella idea planteada por Duhalde. “Mauricio Macri es una figura política que trasciende el ámbito de la Capital Federal y es un hombre que no puede estar ausente en un futuro frente”, sostuvo.

El ex mandatario misionero dijo que tiene “la suerte de ser amigo personal de ambos” y no descartó convertirse en el artífice de esa alianza. De todas maneras, aclaró que “todavía no es el momento para que se sienten a conversar”. “Nosotros los peronistas no podemos salir a buscar aliados si no tenemos ordenada nuestra casa”, aseguró Puerta, quien cuestionó la legitimidad de la actual conducción. Además, el empresario consideró que no existe el denominado “doble comando”, sino que se trata de uno solo integrado por el matrimonio presidencial. Por ese motivo, aseguró que ni Kirchner ni su esposa están en condiciones de competir en 2011. “Se trata de un matrimonio jurídico y ya cumplieron los dos mandatos constitucionales”, explicó.

Compartir: 

Twitter
 

Felipe Solá en la charla, junto a Jorge Macri y Ramón Puerta.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.